Saltar al contenido

Fundas Sofá Rinconera

Fundas Sofá Rinconera

El elemento más llamativo en cualquier decoración es el sofá. Su uso frecuente propicia el desgaste en algunas zonas y esto hace necesario protegerlo para que dure por más tiempo en excelentes condiciones, la mejor opción en este caso son las fundas sofá rinconera.

¿Qué son las fundas sofá rinconera?

Las fundas sofá rinconera son una cobertura de tela o materiales afines, que se usa para vestir el mueble con la finalidad de cuidar el material original del mismo y mantener sus condiciones óptimas. Al resguardar la tapicería contra cualquier eventualidad que la deteriore o manche, se puede prolongar la vida útil del sofá rinconera.

Este modelo de mueble en particular suele ser muy complicado de cubrir, por tener la forma de una esquina a 45 grados, por lo tanto esta funda debe ser elaborada específicamente para este estilo de mobiliario.

Las Fundas Sofá Rinconera más vendidas de 2020

¿Por qué comprar las Fundas Sofá Rinconera?

Para que tu sofá se mantenga en buenas condiciones por mucho más tiempo, debes protegerlo del maltrato por uso. Una funda te permite retirarla para lavarla cuantas veces sea necesario y así mantener tu mueble con un aspecto impecable.

Estos cobertores impedirán que los diversos olores a los que se expone el mueble queden impregnados en él, simplemente afectarán la funda en lugar de la tapicería y no tendrás un sofá que dé un olor extraño a tu sala.

Si tienes mascotas como perros o gatos, pueden arañar o morder tu sofá e incluso dejar marcadas sus huellas o llenarlo de pelo, para esto es ideal contar con una funda sofá rinconera que lo proteja.

Si mantienes la funda en buenas condiciones de limpieza, tu sofá siempre tendrá un aspecto limpio y un olor fresco.

Adicionalmente, con esta cubierta todo lo que coman o beban sentados en el sofá no será un motivo de preocupación, ya que la funda lo protegerá de derrames y otros accidentes. Las manchas se podrán lavar de la funda con facilidad y tu mueble seguirá luciendo impecable.

¿Cuál es su precio aproximado?

El costo de estas fundas dependerá de la calidad del material con el que están elaboradas, así como del detalle en el diseño y la confección. Están disponibles en una gran variedad de materiales, colores y texturas.

Estas fundas se pueden encontrar en la web con un precio que ronda alrededor de los 80 euros.

Ventajas de comprar las Fundas de Sofá Rinconera

Las fundas sofá rinconera son la mejor inversión que puedes hacer para disfrutar de tu mueble por mucho tiempo, ofreciéndote las siguientes ventajas:

  • Si el mueble se encuentra en una casa donde hay niños o mascotas, estará protegido contra manchas, pelos, comida y desgaste.
  • La fundas son una alternativa para que el mueble esté impecable en todo momento, además te permite cambiar el aspecto del mismo en una forma económica.
  • Si quieres adaptar tu mueble a un nuevo estilo o a un cambio de temporada, lo ideal es cambiar la funda, ya que ellas cuentan con gran variedad de colores, texturas y materiales.

Las 5 Mejores Fundas Sofá Rinconeras del mercado

Al buscar tus fundas sofá rinconera, debes verificar que se encuentre elaborada en material elástico, ya que estas son ideales para este tipo de muebles. Además debe ser de material resistente a las lavadas y que combine con tu decoración.

Puedes encontrar muchas marcas y modelos en línea, existen empresas especializadas en la fabricación de este tipo de mercancía, donde hallarás una gran variedad  de colores y estampados, así como diversos materiales, aptos para cualquier época del año.

Hemos querido facilitarte una lista con las 5 mejores fundas sofá rinconeras que podrás encontrar en internet:

HUANXA Elástico Funda para Sofá para Sofá Rinconera, Terciopelo Funda De Sofá Antideslizante Suave Protector para Sofá para 1 2 3 Plazas-3 Plazas190-230cm+3 Plazas190-230cm-Gris Claro
  • Gran ajuste: La funda del sofá está hecha de tela jacquard de alta elasticidad resistente y suave. El material de felpa de terciopelo dorado es la máxima comodidad. Se adapta a la mayoría de los tamaños, medir antes de ordenar.
  • Protección completa: Estas fundas son súper suaves y cómodas., ambiental natural. Protege tu sofá de las manchas., pelo de mascota, manchas, daños y lágrimas, mientras agrega decoraciones y refrescantes sillones viejos. Perfecto para hogares con niños., gatos, perros y otras mascotas.
  • Permanecer en el lugar: Nuestra funda de sofá puede cubrir la parte posterior de tu sofá, proporcionando todo-protección redonda. Característica Anti-Tiras de espuma antideslizantes, que se puede meter en los surcos donde necesitabas para que la tela esté más apretada. El fondo elástico asegurará que la funda se mantenga firme en su lugar.
  • Cuidado sin esfuerzo: Nuestra funda para sofá no solo protegerá su sofá de la suciedad accidental, como las migajas de galletas y el desgaste diario, pero también es muy fácil de limpiar, ahorrándote mucho esfuerzo. Lavable a máquina con colores similares.. No usa blanqueador. Para secar, secar a temperatura baja y retirarlos rápidamente de la secadora.
  • Múltiples opciones de tamaño disponibles: Ofrecemos fundas para sofá, extra-sofá ancho, 2 Plazas, 1 Plazas, Sillón.
ele ELEOPTION Funda de sof¨¢, Cubiertas para Sof¨¢s, Juego El¨¢Stico de Sof¨¢s de 2 para Sof¨¢ en Forma de L de 3 Plazas Incluye Funda de Almohada, Negro
  • Si no est¨ seguro de qu¨¦ tama?o elegir, comun¨ªquese con nuestro servicio de atenci¨n al cliente por correo electr¨nico y adjunte el tama?o y la foto de su sof¨.
  • El paquete incluye 2 fundas para sof¨ tipo L combinadas por 2 partes por separado. Esta funda de sof¨ se aplica al sof¨ que existe un hueco entre el asiento con respaldo y el apoyabrazos. Las brocas de pl¨stico blanco que usas para mantenerlas en su lugar, empujarlas hacia abajo y hacia abajo tanto como puedas, se mantendr¨n en su lugar.
  • Material: poli¨¦ster el¨stico de alta resistencia. El¨stico, color s¨lido, fundas de tela, ajuste de forma. F¨cil de configurar.
  • Para la longitud del sof¨ (parte A-A) entre 67 y 87 pulgadas (170 cm-220 cm). Para la longitud del sof¨ (parte B-B) entre 67 y 87 pulgadas (170 cm-220 cm)
  • Todas las fundas de nuestros sof¨s se realizan mediante el proceso Anti-mite. Bien a tu salud. Dale a tus muebles una apariencia totalmente nueva y fresca. Perfecto para proteger tu sof¨ de las manchas de mascotas.
Textilhome - Funda Cubre Sofá Chaise Longue Circus, Protector para Sofás Acolchado Brazo Derecho. Tamaño -240cm. Color Beige (Visto DE Frente)
  • Medida Chaiselongue: Derecho - 240 cm. - MIDA EL ANCHO DE SU SOFÁ SIN CONTAR LOS REPOSABRAZOS.
  • Composición: Reverso y Anverso 100%Poliéster - Relleno 100% Poliéster 90g/m2.
  • Funda Sofá Impermeable - Decora y protege tu sofá sin complicaciones. Disponible: Funda Sofá, - Sillón Orejero - Sillón Relax - Chaise longue.
  • Protege su sofá - Decora su casa - Ajuste perfecto. Todos nuestros productos son de máxima calidad. Producto Fabricado en España.
  • La presentación en una bolsa con cremallera facilita el transporte y el almacenamiento.
Belmarti - Funda sofá Rinconera Milan - Bielástica - Color Rosa C22
  • Sofá Rinconera (340 a 540 cm de ancho)
  • Composición: 70% Poliéster - 35% Algodón - 5% Elastómero
  • Tejido bielástico de tacto suave elástico horizontal y vertical que se ajusta perfectamente a tu sofá
  • Prenda de una pieza que incluye espumas de poliuretano para rigidez del ajuste
  • Este artículo se fabrica sobre pedido y, por tanto, NO se aceptan devoluciones.
TAOCOCO Funda para sofá Funda para sofá en Forma de L Funda elástica elástica 2 Juegos para 3 Asientos + 3 Asientos, con Funda de cojín de 2 Piezas (Gris Oscuro)
  • ✨ 【MATERIAL DE ALTA CALIDAD】: 88% poliéster, 12% spandex, tejido totalmente elástico, duradero y resistente, adecuado para la mayoría de los sofás en forma de L. Protege tu sofá, decorativo y funcional.
  • ✨ 【FÁCIL LIMPIEZA】: Nuestra funda para sofá no solo protege su sofá de la suciedad accidental, como las migas de galletas y el uso diario, sino que también es muy fácil de limpiar y le ahorra mucho esfuerzo. Lavar a mano o lavar a máquina con agua fría; Caída seca; Sin blanqueador; No planchar
  • ✨ 【NOTA】: Esta funda de sofá en forma de L consta de dos partes, una para la cama y la otra para el sofá principal. Si su sofá es un todo, no es fácil quitarlo y separarlo. Por favor, preste atención cuando la compra de esta funda de sofá no es adecuada para sofás de cuero.
  • ✨ 【PROTECCIÓN CONTRA LA SUCIEDAD DE SU SOFÁ】: esta funda para sofá protege su sofá de la suciedad, las manchas, el desgaste y evita que se arruine. ¡Es ideal para hogares con niños y mascotas!
  • ✨ 【APTO PARA SOFÁS DE ESQUINA O SOFÁ EN FORMA DE L】: 3 plazas + 3 plazas para la longitud del sofá entre 180 cm-230 cm. Ambos lados son aplicables. Por favor confirme el tamaño antes de comprar. Si no está seguro, contáctenos.

¿Cómo cubrir tus muebles con las fundas de sofá rinconera?

Estas fundas se encuentran en su mayoría elaboradas en materiales elásticos, precisamente por la compleja forma en esquina del sofá. Un tejido elástico se ajustará mucho mejor a la estructura del mueble.

La funda viene en una pieza única, se debe comenzar a colocar por el respaldo del mueble, asegurándose que el forro ajuste en la forma correcta. Al llegar a la altura del posa brazos, se debe ajustar bien antes de seguir con el asiento.

Una vez colocada la funda en el respaldo y posa brazos, se coloca en el asiento y se ajusta en la parte baja del sofá.

Tras ser colocada la funda, debes ajustarla en los pliegues y dobleces del mueble, de forma que se vea completamente estirada e impecable en tu sofá.

¿Cómo lavarlas adecuadamente?

La forma correcta de lavar estas fundas es con el ciclo de ropa delicada de la lavadora. Tendrás que retirar el forro y voltearlo, debes introducirlo en la lavadora del revés o en su defecto utilizar una malla para lavado.

Es recomendable efectuar este lavado con un jabón suave, para preservar el color de la funda. Ten en cuenta que tampoco puedes centrifugarla por mucho tiempo, ya que esto podría incrementar su desgaste.

La puedes secar sin ningún problema en secadora, si no lo quieres hacer de esta forma, la puedes poner al sol o al aire libre.

Tipos de Fundas Sofá Rinconera disponibles en el mercado

Se pueden encontrar fundas de material elástico o multielástico. Pueden ser de algodón, que son muy útiles durante las temporadas calurosas por ser un tejido natural, muy fresco y suave, con variedad de estampados para escoger.

También se encuentran disponibles en una combinación de poliéster con elastano, un material muy flexible y duradero, que le permite adaptarse muy bien a la forma peculiar de este tipo de mueble.

Incluso hay materiales tan elegantes como el terciopelo elástico, que es suave y cálido, una excelente opción para los días fríos, aportando a la decoración esa distinción que solo se encuentra en estos materiales.

Preguntas frecuentes

🧐 ¿Cuándo debo comprar Fundas Sofá de Rinconera?

Si tienes un sofa de varias plazas en las que sobresale una esquina a 45 grados, deberás comprar fundas sofá de rinconera para ajustarlas al 100%

🧐 ¿Qué precio suelen tener?

Al ser un tipo de protector con unas características muy concretas, suelen tener un precio más elevado respecto a otros tipos. Suelen estar entre los 40€ y 90€

🧐 ¿Qué estilo de Funda Sofá Rinconera debo comprar?

En nuestro catálogo de mejores opciones, encontrarás aquella que mejor se adapte a tu decoración y al estilo que deseas para tu sofá.

🧐 ¿Por qué comprar a través de nuestra web?

Con más de 20 años de experiencia,nNuestros clientes son prioridad, y por ello contamos con una opinión muy positiva por parte de ellos