Saltar al contenido

Fundas Sofá a medida

Fundas Sofá a medida

Las fundas sofá a medida representan una gran necesidad en los hogares que cuentan con muebles diseñados y fabricados de forma particular o a gusto del cliente. Este es un tipo de mueble difícil de reemplazar, de modo que requiere protección y con una funda convencional es una tarea casi imposible, pero esto tiene solución con una pieza a medida.

¿Qué son las fundas sofá a medida?

Se trata de un tipo de protector que se coloca en el sofá para evitar daños en la tapicería. Consiste en una pieza de tejido o similar que se adapta a la forma particular del mueble, quedando bien sujeta para que se vea prolijo y ajustado.

Este modelo de funda surgió para dar respuesta la necesidad de un cobertor para aquellos sofás de diseño único en el mercado que no son compatibles con las fundas convencionales.

Las Fundas Sofá a medida más vendidas de 2020

Principales motivos para comprar Fundas Sofá a medida

Cuando se solicita la fabricación de un sofá a medida, lo ideal es que dure mucho tiempo. Estos muebles suelen ser adaptados al espacio y la decoración del cliente, por lo tanto suelen ser más costosos, entonces si deseas prolongar su vida útil es necesario colocarle una funda sofá a medida.

En este elemento de protección será donde caiga cualquier cosa que pueda manchar o ensuciar la tapicería original de tu mueble, permitiendo limpiar fácilmente cualquier residuo o suciedad e incluso ofreciendo la ventaja de retirarlo para lavarlo.

Si en casa tienes perros o gatos, puedes emplear la funda para proteger tu sofá de raspaduras o mordeduras de las mascotas, igualmente en la funda quedará cualquier rastro de pelos o huellas que puedan dejar sobre tu mueble.

Otro problema que suele presentarse frecuentemente en los muebles, es que suelen absorber los olores de alimentos, mascotas o perfumes, para esto la solución es una funda a medida, pues con ella tu sofá no absorberá malos olores.

Ya no será un problema que las personas consuman alimentos y bebidas en tu sofá, ante cualquier accidente que ocurra, la funda servirá como barrera protectora para prevenir que la cubierta original de tu mueble se dañe.

¿Cuánto suelen cuestan?

Este tipo de fundas se encuentran disponibles en un rango de precio amplio, que dependerá del material con el que está elaborada y la dimensión del sofá al cual se quiera colocar.

Existen fundas elaboradas de forma muy sencilla con tejido elástico simple que pueden tener precios más bajos y las elaboradas con bielásticos de texturas elegantes con precios más elevados.

Las puedes encontrar en línea con un precio tan bajo como 18 euros para las más sencillas, y hasta 70 euros para los modelos más elegantes con material más resistente.

Ventajas de comprar las Fundas de Sofá a medida

Las fundas sofá a medida se pueden ver como un gasto adicional al costo del mueble, pero debes tener presente lo siguiente:

  • Si el mueble se encuentra en un hogar donde hay niños o mascotas, estará protegido contra los accidentes infantiles y los posibles arañazos en las esquinas, ocasionados por las mascotas.
  • Las fundas son una alternativa práctica para que el mueble esté impecable en todo momento, además te permite cambiar el aspecto del mismo en una forma económica. Si quieres adaptar tu mueble a un nuevo estilo o a un cambio de temporada, por ejemplo, puedes buscar colores y texturas de invierno.
  • Podrás dar mayor tiempo de vida a tu sofá empleando fundas a medida y a la larga ahorrar dinero al no cambiar tu sofá en mucho tiempo.

Las 5 Mejores Fundas Sofá a medida

Las mejores fundas sofá a medida son las que están elaboradas en tejidos elásticos y bielásticos ajustables, que se adaptan perfectamente al mueble particular.

Puedes encontrar una gran variedad de colores y texturas. Diseños que encajan a la perfección con una decoración clásica o incluso diseños de vanguardia para los más atrevidos.

No importa si el mueble es minimalista o extravagante, existe la funda a medida que encaja en el estilo y la dimensión que necesitas.

A continuación, te mostramos las 5 mejores fundas de sofá a medida que hay en el mercado:

Martina Home FSD3PMEJBE - Funda para Sofá de 3 Plazas , color Beige
  • Composición del tejido: 50% poliéster, 45% algodón, 5% elastómero; calidad: jacquard
  • Contiene: 1 funda sofá elástica duplex 3 plazas, modelo mejico color beige
  • Medida: 180 a 240 cm de ancho
  • Lavado: lavar a máquina máximo (30ºc)
Martina Home Tunez - Funda elástica para sofá, Gris, 4 Plazas (240-270 cm)
  • Composición del tejido: 50% poliéster, 45% algodón, 5% elastómero; calidad: jacquard
  • Contiene: 1 x funda sofá elástica tunez 4 plazas gris
  • Lavado: lavar a máquina máximo (30ºc)
  • Fabricado en España por enguitex home
  • Sofá 4 plazas desde 240 a 270 cm de ancho
Rebajas
Eysa Bianca - Funda de sofa con lazos delanteros y traseros, 100% algodón, Crudo, Dos Plazas
  • Lavable a máquina a 30º C
  • Para todo tipo de sofás
  • Facilidad de colocación
  • Funda de lazos para sofás de 140 a 180 cm
TAOCOCO Funda de sofá Impermeable Funda de cojín de protección para Mascotas Funda de sofá antisuciedad (Gris Oscuro/ 3 Plazas 165 * 190cm)
  • ★【Tamaño】: 2 Plazas : 120 * 190 cm / 3 Plazass: 165 * 190 cm / 4 Plazas: 195 * 218 cm/ Compruebe la imagen del tamaño al comprar para obtener resultados de medición más precisos.
  • ★【Cojín impermeable para sofá】: Nuestra funda de sofá tiene un compartimento impermeable y no es fácil de penetrar. Cuando haya agua en la superficie de la cubierta del sofá, límpiela con una toalla de papel o un paño. Protege tu sofá durante mucho tiempo, dándole un aspecto nuevo y moderno.
  • ★【Fácil de limpiar】: Nuestra funda para sofá no solo protege su sofá de la suciedad, como las migas de galletas y el uso diario, sino que también es muy fácil de limpiar y ahorra mucha energía. Lavar a mano o a máquina con agua fría; secar; no usar lejía; no planchar.
  • ★【Diseño antideslizante】La tela de respaldo está hecha de tela granular antideslizante. El diseño íntimo es para evitar que la funda del sofá se mueva. La banda elástica ajustable está diseñada con una banda elástica súper elástica, que se usa para fijar la parte inferior del sofá, no es fácil de caer y se puede usar durante mucho tiempo.
  • ★【Método de lavado】Fácil de instalar y desmontar, adecuado para uso en interiores, lavable a máquina, sin soporte para blanqueo, sin planchado, secado al aire, sin arrugas.

¿Qué tipos o estilos de Fundas Sofá a medida hay en el mercado?

En línea puedes encontrar la funda que necesites y a pesar de ser ajustables, esto no hace que sean menos versátiles.

También puedes encontrar muchas texturas y colores, desde las fundas de telas más frescas hasta las de aspecto más grueso y abrigado, que igualmente se ajustan a cualquier mueble a medida.

Cómo colocarlas correctamente

La forma de colocar la funda dependerá del diseño del mueble, por ser un modelo ajustable lo más común es que el material de elaboración sea elástico para que se adapte bien a la forma particular de tu sofá.

Se pueden encontrar en dos piezas o un solo cuerpo, para darle versatilidad a la hora de cubrir el sofá.

La forma de colocación habitual consiste en desplegar la funda, estirarla y colocarla sobre el sofá, para posteriormente ajustar de forma manual los pliegues y que quede bien colocada, sin arrugas.

Esta es la forma adecuada de lavarlas

La limpieza de estas fundas puede realizarse en lavadora o a mano, pues por ser ajustables siempre estarán elaboradas en material elástico. Para la protección de los colores y la textura debes colocarla del revés en la lavadora.

Utiliza un ciclo corto y evita el centrifugado excesivo, ya que esto podría desgastar el material de la funda, además es bueno utilizar el ciclo para ropa delicada.

Procura añadir un detergente suave y suavizante si es de tu agrado, nunca emplees cloro ni productos abrasivos que puedan dañar la funda.

La mayoría se pueden colocar en la secadora, pero si no quieres hacerlo, puedes secarlas al sol. Por otro lado, en caso de tener una funda sofá a medida de tono oscuro, esta debe ser secada a la sombra, para evitar la degradación del color.